DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 oct. 2015

Pedirán explicaciones sobre Fonacide

HORQUETA. Estudiantes de instituciones educativas de varias localidades del área rural de este distrito exigen a la municipalidad la rendición de cuentas sobre los recursos del Fonacide.
Anunciaron que mañana viernes se manifestarán en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, desde las 08:30. El estudiante de la localidad de Alfonso Cue, Danilo Mendoza, informó a través de la AM 1420 Kz que alumnos de Arroyito, Toldo Cue, Capitán Giménez y otras compañías vendrán a Horqueta para solicitar a las autoridades municipales la rendición de cuentas.

Dijo que la movilización nada tiene que ver con las elecciones municipales del 15 de noviembre próximo, porque simplemente protestarán contra la corrupción imperante en el país.

En ese sentido, señaló que en la mayoría de las instituciones educativas no se invirtieron los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que recibió la administración del exintendente Arturo Urbieta (ANR), quien busca el rekutú.

Manifestó que durante la movilización de la plaza pasarán a la municipalidad para exigir la rendición de cuentas al intendente Julio Morales (ANR), quien reemplazó a Urbieta.

Afirmó que necesitan que con los recursos se reparen las aulas y se construyan las infraestructuras para escuelas y colegios de la zona. Agregó que también aguardan que las autoridades salientes y las que sean electas doten a las instituciones de ventiladores -debido al intenso calor de estos tiempos- y de otras comodidades.

No hay comentarios: