DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

28 oct. 2015

Lluvias benefician al sector pecuario de Concepción

CONCEPCIÓN. Las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada y casi toda la mañana de ayer en esta capital departamental han dejado calles y casas inundadas en el área urbana. Sin embargo, fueron beneficiosas para el sector ganadero.
Las precipitaciones causaron estragos en la ciudad. El puente provisorio que cruza sobre el arroyo Paso Otero, ubicado a la salida de la ciudad, camino a Loreto, una vez más se vio sobrepasado por el agua, lo que impidió el paso de vehículos.

Pobladores de los barrios periféricos indicaron que las aguas inundaron sus viviendas, anegando también los caminos vecinales.

De acuerdo a los datos proporcionados por el servicio de Meteorología del aeropuerto de Concepción, en esta ciudad cayeron 84 milímetros de lluvia.

El director de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de Concepción, Ing. Berísimo Barroso, dijo que desde hace dos años aproximadamente no se registraban precipitaciones de esta envergadura en setiembre y octubre, hecho que perjudica a los agroproductores de la zona.

Actualmente en el primer departamento se están cultivando rubros de renta, principalmente sésamo, algodón, maíz, tártago y poroto, además de los de autoconsumo.

El sector ganadero fue el más beneficiado con la gran cantidad de agua caída ayer y las últimas semanas. Contribuyó para que los tajamares de las estancias y centros de producción pecuaria se recarguen. Así también colaboró con el crecimiento de las pasturas.

No hay comentarios: