DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

1 oct. 2015

Concepción: Lacran instituto y facultad

CONCEPCIÓN. La fiscal de turno de esta jurisdicción Silvia González de Fleitas lacró ayer las oficinas administrativas del instituto Dr. Andrés Barbero, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial Concepción, donde estudian alumnos de enfermería y obstetricia.
La agente del Ministerio Público señaló que se procedió al lacrado de las oficinas luego de que estudiantes del instituto llegaran a la sede de la fiscalía denunciando supuestas irregularidades. 

En el lugar se encontraban funcionarios de la casa de estudios. Los alumnos impidieron la salida de los funcionarios ante la sospecha de que podrían llevar consigo algunos documentos. 

El mismo procedimiento realizó la fiscala en la sede Concepción de la Facultad de Ciencias Veterinarias, también dependiente de la UNA, donde no encontró a los funcionarios en sus puestos, explicó.

Renuncian directivos de filial de Veterinaria

CONCEPCIÓN. El director de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Concepción, Dr. Francisco Larrosa, renunció ayer. También dimitió el director académico de la institución, Dr. Juan González.

Larrosa indicó que renunció ante la salida del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Juan Gualberto Caballero. González tuvo el mismo motivo para dejar el cargo, dijo.

También ayer la fiscala Silvia González requisó varios documentos y computadoras de la dirección, mientras que hoy realizará la verificación de la perceptoría de la facultad. Representantes estudiantiles y de los ahora exdirectivos de la sede participaron del procedimiento.

Gran parte de los papeles que se requieren para la investigación están en la sede central de la UNA, dijo.


ABC

No hay comentarios: