DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 oct. 2015

Jóvenes comparten con adultos mayores

En el hogar "Emilio Gaona" de Concepción, estudiantes de un colegio de la zona compartieron una mañana agradable con las abuelitas y los abuelitos. La mayor parte de los adultos mayores que reside en los hogares no cuenta con familiares, fueron encontrados en condición de abandono.
El hogar de adultas mayores "Nuestra Señora de la Asunción" se vistió de fiesta. Este miércoles, con una gran torta y al son del "que los cumplas feliz" el grupo "Kinawies" agasajó a doña Sabina, una abuelita que celebró un año más de vida.

Desde el 2014, el grupo visita una vez al mes a las damas de este hogar, con quienes comparten un tiempo de calidad, con amenas charlas y juegos.

Ese mismo día, estudiantes del Colegio "María Auxiliadora" de Concepción, visitaron el hogar de Adultos Mayores "Emilio Sosa Gaona", que funciona en el predio del hospital regional, donde residen unas 58 personas de la tercera edad.

Los "abues" disfrutaron de una mañana agradable, en compañía de los jóvenes quienes compartieron además un momento artístico.

La mayor parte de los adultos mayores que reside en los hogares no cuenta con familiares. Fueron encontrados en condición de abandono, soledad, en situación de calle o víctimas de maltrato. En tanto que, otros fueron abandonados por su propio entorno familiar.

Todos aquellos que estén dispuestos a compartir con ellos, pueden contactar a la Dirección de Adultos Mayores, al 021 228918. En este mismo número se puede dar aviso a los casos de maltratados, abandono o respecto a esta franja poblacional que se hallen en situación de calle.

La cartera sanitaria dispone actualmente de cinco hogares de adultos mayores, donde alberga a más de 200 personas de esta franja etaria.

Tres de los hogares se hallan instalados en Asunción, "Santo Domingo", "Nuestra Señora de la Asunción" y el Tutelado "Santa Teresita"; "Gijón Róga" funciona en Luque, y el hogar "Monseñor Emilio Gaona", en Concepción. Igualmente, se trabaja en coordinación con otros 14 hogares mediante convenios.

Desde los hogares, se les brinda abrigo, alimentación, asistencia médica y protección. Cuentan, además, con actividades recreativas como danza, manualidades y fisioterapia.

No hay comentarios: