DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 oct. 2015

Indert acude a Senad ante las sospechas de drogas en su colonia

El titular del Indert, Justo Cárdenas, informó que acudirá a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ante sospechas de que en la colonia San Rafael existen plantaciones de marihuana.
La colonia ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesinho, Departamento de Concepción, tiene en total 2.107 hectáreas que fueron adquiridas por el Indert en el año 2012, estando al frente Luis Ortigoza.

“Vamos a pedir también la intervención de la Senad porque presumimos que se encuentran ahí pequeñas plantaciones de marihuana (...)”, había manifestado Cárdenas a ÚH.

Funcionarios del ente rural todavía no consiguieron ingresar a algunas zonas de la colonia, por impedimento de capangas de supuestos usurpadores de tierras.

Solo hasta el casco urbano de la colonia pudieron acceder los funcionarios de la institución.

Días atrás el Indert intervino esa colonia a raíz de informaciones de que estaría siendo usurpada, mediante prestanombre, por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

La institución agraria reubicó en el lugar a unas 80 familias nucleadas en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc).

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias campesinas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) instalará un destacamento en el sitio.

El prestanombre de Jarvis sería, según fuentes, Dorival Volpato, quien supuestamente trabaja de cerca con el hermano menor del narco, identificado como Rodney Chimenes Pavão.

Volpato es dueño de la estancia Picaflor, que es colindante a la colonia. Allí tiene una pista de aterrizaje, según campesinos de la zona.

El Indert llegó a detectar mediante trabajos conjuntos con la Senad que varios de sus terrenos para la reforma agraria eran usurpados y utilizados para el cultivo de la marihuana.

Seudodirigente. Según fuentes del Indert, un hombre identificado como Casimiro Quintana fue quien se encargó de “negociar” casi la totalidad de la colonia con el supuesto prestanombre de Jarvis Pavão; Volpato.

El mismo apareció en principio como dirigente campesino y así se benefició de gran parte del inmueble.

Ahora se lo ve, ingresando y saliendo de la colonia en lujosos vehículos, cuentan los lugareños que se animaron a hablar con nuestro diario.

No hay comentarios: