DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

23 oct. 2015

Horqueta: Un anciano vive en la miseria y precisa ayuda

CONCEPCIÓN.- Un anciano de 76 años con reuma vive en la peor miseria en un asentamiento de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. El hombre denuncia que hay días en que no come por falta de recursos. Nunca recibió el subsidio de tercera edad.
Se trata de Julio Cabral que vive en Villa San Pedro, un asentamiento en formación, cuyo inmueble aún no cuenta con documentaciones. Su situación es crítica en comparación con las otras familias ocupantes, ya que el anciano padece de reumatismo.

Además vive solo en su pequeño rancho construido con cortezas de cocoteros, hule y techo de chapa de fibra de cemento. Sus dimensiones apenas son de 2 x 2,5 metros, donde solo entra una deteriorada cama. Ahí soporta el calor de 39 a 40 grados, sin ninguna ventilación. Cuando llueve, las goteras no le dejan descansar y cuando hace frío no tiene cobijos.

Comentó que desde hace seis años vive en estas condiciones, pero que empeoró su situación desde hace tres años, tiempo en que le tomó la enfermedad. “Siempre trabajé para comer, pero ahora no lo puedo hacer por mi enfermedad que me molesta mucho”, señaló.

No hay comentarios: