DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

14 oct. 2015

Horqueta: Senepa capacitó sobre leishmaniosis

HORQUETA. Profesionales de blanco de hospitales y puestos de salud del departamento de Concepción recibieron capacitación sobre leishmaniosis.
La jornada organizada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se llevó a cabo en el salón auditorio de la municipalidad de esta ciudad, desde las 08:00 hasta pasado el mediodía de este martes.

Participaron del encuentro doctores, enfermeras y enfermeros de Arroyito, Yby Yaú, Concepción y Horqueta, además de funcionarios y técnicos del Senepa. Los participantes fueron capacitados por el asistente técnico del programa de leishmaniosis del Senepa, Dr. Andrés Canese.

También estuvo acompañando el cursillo el jefe de Senepa en Concepción, Tomás Chavez. El jefe zonal de la institución dijo que la enfermedad es transmisible por el insecto conocido como carachá, que se encuentra en los bosques. Instó a la gente que para ingresar a los bosques deben protegerse con vestimentas mangas largas, guantes, botas y cubrirse bien el rostro.

Por su parte, el Dr. Andrés Canese dijo que el citado mal es mortal, y agregó que en Paraguay no se tienen los medicamentos para su tratamiento.


ABC

No hay comentarios: