DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

31 oct. 2015

Horqueta: Ni una sola aula reparada

HORQUETA. Los estudiantes de esta ciudad reclamaron que la municipalidad no realizó ninguna obra ni reparó una sola aula en los colegios y escuelas de la zona. Fue durante una movilización, esta mañana.
Estudiantes de las instituciones educativas de las compañías de este distrito salieron a las calles para reclamar explicaciones sobre el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los jóvenes se dirigieron de esta manera a las autoridades municipales, quienes son los encargados de administrar el Fonacide. Se concentraron en la plaza José Antequera y Castro de Horqueta, ubicada frente a la Municipalidad de Horqueta.

Estuvieron presentes estudiantes de Arroyito, Alfonos Cué, Tacuara, Alemán Cué y otras localidades. La movilización se inició a las 08:45 y culminó cerca del mediodía de hoy.

Manifestaron que la mayoría de las instituciones necesitan ser reparadas y otras de infraestructuras para que los niños no desarrollen clases bajo árboles o en precarias aulas.

También cuestionaron al ex intendente Arturo Urbieta (ANR), quien busca el rekutú por no realizar la rendición de cuentas sobre los citados recursos durante todo este periodo.

Ante esta situación solicitaron al actual intendente Julio Morales (ANR), quien reemplazó a Urbieta luego de su renuncia, la rendición de cuentas para conocer a donde fueron destinados los miles de millones de guaraníes del Fonacide y de los Royalties.

Por su parte Morales salió de su despacho y en una breve reunión se comprometió en brindarles la rendición de cuentas. Sin embargo los estudiantes le dieron un plazo de 15 días de tiempo para que les entregue los documentos. Dijeron que si no reciben la rendición retornarán a Horqueta para otra movilización.

No hay comentarios: