LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 oct. 2015

Horqueta: Inician venta de sandías para labriegos

HORQUETA. Desde la semana pasada, labriegos de esta zona empezaron a vender las sandías cosechadas este año. Muchos ingresan a esta ciudad para las ofertas y otros exponen las frutas a la vera de la rutaV, Gral. Bernardino Caballero.
También algunos vendedores adquieren las sandías de los productores de las compañías de este distrito para venderlas en esta ciudad a un precio acorde al tamaño. Las sandías son ofertadas desde los G. 10.000 hasta los G. 20.000.

Un labriego que las expuso sobre la calle Mariscal José Félix Estigarribia, frente a la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, dijo la fruta es el único rubro que genera ingresos económicos a las familias campesinas en estos meses del año. 

Indicó que mientras él las vende en la ciudad, sus hijos las cosechan en la finca. Agregó que también produce rubros de consumo para contar con el sustento diario de su familia, debido que el cultivo del sésamo ya no es lucrativo, por el bajo precio.

ABC

No hay comentarios: