DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

22 oct. 2015

Habilitarán el 911 en Concepción

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzó la licitación pública N° 5/2015 para adjudicar un subsidio de G. 2.000 millones para la provisión de equipos tecnológicos y puesta en funcionamiento del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
Según el anuncio del ente regulador, la entrega de ofertas será el 6 de noviembre próximo, entre las 08:30 y las 10:15 en las oficinas de la institución, en el edificio Ayfra, Presidente Franco y 15 de Agosto. La apertura de los sobres será ese mismo día, a las 10:30.

El pliego de bases y condiciones (PBC) está disponible desde ayer en la página web de la institución del Estado (www.conatel.gov.py).

Los recursos para la adquisición de los equipos provendrán del Fondo de Servicios Universales (FSU) del ente regulador, que corresponde a una parte del 1% sobre los ingresos brutos que aportan todas las licenciatarias de telecomunicaciones.

El pliego exige la provisión de software y hardware, así como la instalación de una sala de control y 18 cámaras en diferentes puntos de la ciudad que serán indicados por la institución del Estado. También contempla la colocación de dos radiobases en comisarías y 40 antenas tipo A y B, que darán cobertura a los 18 sitios de vigilancia. En cuanto al sistema de almacenamiento de datos menciona tres tipos: primario, secundario y respaldo.

El contrato durará 850 días, contados a partir del día siguiente de la firma del documento.

Recordemos que la Conatel había financiado en 2003 la puesta en funcionamiento del 911 en Asunción.

No hay comentarios: