DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

17 oct. 2015

Estudiantes exigen reparación de aulas

ARROYITO, departamento de Concepción. La comunidad educativa de la escuela básica N° 443 Mayor Julio D. Otaño, de esta localidad, bloqueó la Ruta V Gral. Bernardino Caballero, en repudio a la falta de respuesta por parte de la Municipalidad de Horqueta a las notas enviadas solicitando la refacción de varios pabellones.
Se sumaron estudiantes del colegio Mariscal Francisco Solano López, de la localidad de Tacuara, quienes también pidieron la reparación de aulas.

En el distrito de Loreto, en la tarde del jueves último, una de las vigas del techo de la escuela San Vicente se movió e hizo que unas tejuelas cayeran en el interior del salón.

Por fortuna no hubo heridos.

Los manifestantes exigen a las autoridades dar explicaciones sobre el destino dado al dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La directora de la insitución, María Obdulia Rojas, dijo que en reiteradas ocasiones enviaron notas a la Comuna, durante la administración del exintendente Arturo Urbieta (ANR), a la Gobernación de Concepción, a cargo de Luis Urbieta (ANR), y a la supervisión de la zona, pero no hubo respuesta.

Rojas dijo que el pabellón del tercer ciclo y los baños deben ser reparados.

El presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Luis Ruiz Benítez, anunció que si no tienen una pronta respuesta a sus pedidos continuarán con las manifestaciones.

No hay comentarios: