DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 oct. 2015

En Casado no reciben royalties ni Fonacide

El 15 de setiembre, cuatro municipios del Departamento de Alto Paraguay y la Gobernación estaban con rendiciones de cuenta pendientes de royalties y Fonacide. Posteriormente algunos de estos presentaron sus informes de gestión correspondientes al segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2015.
En la web de la Contraloría General de la República, en el informe de rendiciones correspondiente al 30 de setiembre figuran como presentados la Gobernación y la Comuna de Carmelo Peralta. Después el Municipio de Puerto Casado también llegó a presentar al inicio de octubre y quedan pendientes las comunas de Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Bernardino Garcete, intendente de Casado, dijo que el atraso se debió a algunos trámites en documentaciones que debieron realizar. Acotó que su administración no tuvo objeción alguna al presentar su informe sobre obras con recursos de Fonacide, que todas están concluidas con fondos del ejercicio fiscal 2014.

Este año, Casado aún no recibió transferencias de royalties y Fonacide. Esperan que después del informe presentado a la CGR se liberen los fondos y se concreten algunas obras peticionadas por algunas instituciones educativas de la zona urbana y comunidades indígenas, señalo Garcete. Funcionarios esperan cobrar de esos desembolsos sus salarios y los concejales sus dietas de tres meses de atraso. (A.M.)

UH

No hay comentarios: