DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

26 oct. 2015

Concepción: Una conciencia ambiental a través de música de H2O

En Concepción se llevó a cabo ayer una minga ambiental por parte de alumnos de la Escuela Municipal de Música “Maestro Luis Cañete”, en el arroyo Guasu, del barrio San Antonio.
Padres, profesores y vecinos se unieron a la actividad en el marco de la Maratón Nacional de Orquestas H2O.

Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Maestro Luis Cañete”, del Conservatorio Municipal de Arpas y Guitarras y de la Sociedad Filarmónica de Concepción, con sus profesores y padres, realizaron ayer una minga ambiental en el arroyo Guasu, zona del barrio San Antonio.

La denominada Maratón Nacional de Orquestas H2O se concretó al igual que en otras 37 ciudades del país. Los niños concepcioneros eligieron hacer la minga ambiental en el arroyo Guasu que cruza por varios barrios de su ciudad. Los trabajos realizados ayer se centraron en un sector del barrio San Antonio, donde anteriormente ya había tenido lugar una actividad similar.

El objetivo es concienciar sobre el uso adecuado y preservación del agua; para ello procedieron a una limpieza de ambas márgenes del arroyo en un área determinada, teniendo en cuenta la gran extensión del cauce hídrico.

Poco después de las 09:00 se inició la limpieza de la zona donde se recolectaron desechos. Funcionarios y máquinas de la Comuna local también ayudaron. La plantación de los arbolitos tuvo el acompañamiento de los niños del barrio, que se comprometieron a cuidarlos.

Como cierre, los pequeños músicos brindaron un concierto en plena calle, que fue acompañado por quienes colaboraron en la limpieza, como también por pobladores del barrio que llegaron al sitio para escucharlos.

ABC

No hay comentarios: