DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

22 oct. 2015

Concepción: Supuesto integrante de la ACA quedó recluido en el penal

Concepción.- Jacinto Morínigo Ávalos (22), ya se encuentra en la Penitenciaría Regional de Concepción, por decisión del Juzgado Penal de Garantías de turno, tras ser imputado por el agente fiscal Joel Cazal, especializado en antisecuestro y antiterrorismo.
El hombre está sindicado como presunto integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y está bajo investigación por los hechos punibles de robo agravado, hurto especialmente grave, coacción grave, privación de libertad, transgresión a la ley 4036/10 y asociación criminal.

Morínigo Ávalos fue detenido el viernes último, en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción. El procedimiento fue cumplido por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de su poder incautaron armas largas y cortas con sus respectivos cartuchos y otros elementos.

Por otro lado, en la madrugada de este lunes, integrantes de la FTC y personal de Antisecuestro de la Policía, tras otro seguimiento de inteligencia, detuvieron a un adolescente de 17 años. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El menor, quien sería integrante de la banda criminal ACA, tenía orden de captura pendiente por el hecho punible de asociación terrorista. Ahora se encuentra a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia jurisdiccional.

LN

No hay comentarios: