DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Un millón de toneladas de soja desde Brasil hasta Concepción

Hoy se rehabilita el puerto granelero de Concepción, puesto que ingresarán desde Mato Grosso do Sul, Brasil, un millón de toneladas de soja,...

15 oct. 2015

Concepción: Reinician clases luego del cambio de director

Los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la filial de Concepción, anunciaron que retornarán a las aulas desde este lunes, tras la remoción del cuestionado director de esa sede, Francisco Larrosa.
El presidente del Centro de Estudiantes, Marcos González, informó que el nuevo director es el profesor Édgar Vázquez, quien había sido propuesto por el alumnado y un grupo de docentes.

“Con esto esperamos que se normalicen ya las cosas. El profesor Vázquez fue nuestro candidato porque creemos que tiene la ética y la dedicación para dirigir la Facultad”, expresó.

El ex director Larrosa había sido muy cuestionado por encubrir a docentes fantasmas y afines al ex rector Froilán Peralta, como el decano Juan Gualberto Caballero.

Reclamo. Por otra parte, los estudiantes de Agronomía bloquearon ayer parte de los accesos al campus de la UNA en San Lorenzo, exigiendo la renuncia del decano de la institución, Lorenzo Meza.

Los alumnos emplazaron por 24 horas a Meza, de lo contrario tomarían otras medidas de fuerza.

Piden que el decano dé un paso al costado para que se pueda empezar un verdadero proceso de renovación de esa facultad.

UH

No hay comentarios: