DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 oct. 2015

Concepción: productores realizan tradicional feria

Productores hortigranjeros de Concepción, Loreto, Horqueta, Belén y Yby Yaú ofertan desde hace 18 años una variedad de frutas, verduras y otros productos mediante una feria en la capital del primer departamento. Los expositores lograron tener un local propio desde hace dos años, pero todavía carecen de la documentación.
CONCEPCIÓN. Al menos 42 productores ofertan desde hace 18 años en esta ciudad una gran variedad de frutas, verduras, carnes entre otros. Esta iniciativa comenzó con grupo reducido de campesinos que con el transcurrir de los años se agregaron más participantes.

Los feriantes provienen de los distritos de Concepción, Loreto, Horqueta, Belén y Yby Yaú.

Llegan hasta la capital departamental en motocarros, colectivos y camiones alquilados ante la falta de empresas de transporte en su respectivas comunidades.

La presidenta de la Asociación de Productores Feriantes de Concepción, Ceferina Martínez de Echagüe, dijo que tienen una importante cantidad de clientes durante los días de feria. Sostuvo que varios productores llegan hasta el lugar para ofrecer precios y calidad, además de contribuir a la economía familiar porque varios de sus hijos estudian y mejoran sus condiciones de vida gracias a las ventas.

Recordó que iniciaron la feria en la terminal de ómnibus de Concepción, luego se colocaron frente al colegio salesiano San José, también sobre la calle Brasil, en pleno centro de la ciudad . También estuvieron detrás de la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, señaló.

Sin embargo, desde el año 2013, mediante el esfuerzo los feriantes lograron tener un local propio en el barrio Itacurubí, cuyo terreno fue cedido por la Municipalidad local. Pero, el predio todavía no cuenta con el título a nombre de la asociación, precisó.

El sitio ofrece las comodidades básicas para la exposición. Cuentan con congeladores, una cámara frigorífica, baños sexados y un depósito.

Los feriantes están en plena tarea para obtener la documentación necesaria.

En la feria hortigranjera se pueden adquirir además alimentos como marinera, butifarra, gallinas y huevo casero, coco, queso, miel de abeja y de caña, entre otros.

ABC

No hay comentarios: