DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

4 oct. 2015

Concepción: Piden revisar documentos de Veterinaria

CONCEPCIÓN. Alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Concepción, solicitan la revisión de la planilla de docentes y funcionarios que deben cumplir funciones en la filial ubicada en la capital del primer departamento.
La semana pasada, el Ministerio Público allanó la casa de estudios y la granja didáctica, también dependiente de la carrera de Veterinaria, de donde se incautaron documentos.

De acuerdo a la denuncia de los estudiantes, existen personas nombradas en diversas funciones que no cumplen con ese trabajo. Indicaron, por ejemplo, que se tiene en planilla de funcionarios a cuatro choferes que estarían en situación irregular. También explicaron que, de acuerdo a las investigaciones que realizaron, un total de cuatro personas figuran como encargadas de seguridad -es decir serenos-, pero son solo dos personas las que trabajan en esa función.

Asimismo, denunciaron que muchos profesores no cumplen con sus horarios de clase, principalmente los que residen en Asunción y deben enseñar en la sede Concepción.

La fiscala Silvia González incautó la semana pasada varios documentos de la dirección y de la sección académica, como también de la Perceptoría y de la Granja didáctica. Cuando se inició el allanamiento renunciaron el Dr. Francisco Larrosa, quien era el director de la sede, y el Dr. Juan González, responsable académico.

ABC

No hay comentarios: