DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

31 oct. 2015

Concepción: Piden a Marito más obras viales

El titular de la Cámara Alta, Mario Abdo Benítez, junto con otros parlamentarios, visitó ayer el departamento de Concepción para conocer la situación por la que atraviesan los pobladores de la zona. Comerciantes y productores locales abogaron por la implementación del “corredor granelero”.
CONCEPCIÓN. El titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR), acompañado de sus colegas los también colorados Arnoldo Wiens y Blanca Ovelar, escucharon ayer los reclamos de los concepcioneros durante la actividad denominada “Día parlamentario”.

Representantes de diferentes sectores se reunieron en la sede de la Gobernación del primer departamento con los legisladores para plantearles sus respectivas necesidades.

Corredor granelero

La actividad que convocó primeramente a los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y del Viceconsulado brasileño en esta ciudad, hablaron sobre la necesidad de contar con vías accesibles como el gorredor granelero, el puente sobre el río Apa, caminos vecinales y la costanera, la cual fue aprobada por las instituciones encargadas, pero falta aún definir la fuente de financiación. También abordaron sobre la instalación de un Parque Industrial.

Los integrantes de la Coordinadora de Productores Lecheros del Trópico (Coprolet) junto a la Federación de Cooperativas de la Producción del Paraguay (Fecoprod) conversaron la posibilidad de que el Estado brinde asistencia técnica, un mercado seguro para sus productos y una infraestructura adecuada.

Antebi Cue y San Rafael

Dos representantes del sector campesino solicitaron ayuda para los pequeños productores, mientras que los concejales departamentales insistieron sobre la construcción de más obras viales, pidieron revisar el presupuesto de la Gobernación, y la regularización de las tierras de Antebi Cue y la situación jurídica del asentamiento San Rafael.

El senador Abdo dijo que cree conveniente que los parlamentarios escuchen a los diferentes actores de la sociedad para conocer la realidad que viven y contribuir para llegar a un consenso e ir generando soluciones.

Todos quienes se reunieron con los parlamentarios destacaron que es la primera vez que un presidente de la Cámara de Senadores realiza una visita a Concepción con el objetivo de poder conocer la situación por la que atraviesan, por lo que agradecieron a los legisladores.

No hay comentarios: