DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 oct. 2015

Concepción: Niños músicos limpian cauces hídricos

CONCEPCIÓN. Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Maestro Luis Cañete”, del Conservatorio Municipal de Arpas y Guitarras y de la Sociedad Filarmónica de Concepción, con sus profesores y padres, buscan concienciar a vecinos del arroyo Guasu, zona del barrio San Antonio, para evitar que arrojen basura al agua. 
Para ello realizaron una minga ambiental en el lugar. Anteriormente ya se había hecho similar actividad y pudieron comprobar que muy pocas personas son las que actualmente depositan sus desechos al cauce hídrico.

La minga ambiental desplegada el domingo último se concretó al igual que en las otras 37 ciudades del país en la denominada Maratón Nacional de Orquestas H2O. En esta ocasión los pequeños músicos optaron por trabajar en esa zona del arroyo y además plantaron arbolitos con ayuda de los vecinos de la zona que son de ahora en más los encargados de cuidarlo. 

Máquinas de la Municipalidad ayudaron para levantar los desechos recolectados.

No hay comentarios: