DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

30 oct. 2015

Concepción: Niños entrenan básquetbol

CONCEPCIÓN.- Unos 60 chicos de entre 10 y 13 años se entusiasman con la práctica del baloncesto, una gran oportunidad que les concede la escuela de esta disciplina de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB).
El encargado de inculcar a los precoces basquetbolistas de ambos sexos todo lo relacionado a este deportes es el profesor Carlos Blanco y los entrenamientos se desarrollan en el mismo Polideportivo “Evemero Villalba”, propiedad de la Federación Concepcionera.

Carlos Blanco, el técnico, lleva más de 15 años trabajando con los chicos y las prácticas se realizan de acuerdo a las categorías; de 15:00 a 16:00 acuden los de la Sub 10 y de 16:00 a 17:00, los de la Sub 12, de lunes a viernes.

Los de la categoría Sub 13, también con varios entusiastas aspirantes, se preparan con el profesor César “Piki” Caballero, desde las 17:00.

Los alumnos de la referida escuela de esta disciplina participan de un campeonato que se disputa los días viernes, situación por la que momentáneamente las prácticas se realizan hasta los días jueves. El torneo culminará en dos semanas más y los equipos son conformados en forma mixta.

“El campeonato lo realizamos para motivar a los chicos, a fin de que la práctica no sea muy tediosa, entonces variamos un poco con la competencia”, comentó el instructor Blanco.

Los alumnos abonan una cuota mensual de G. 25.000, rubro que sirve para el sostenimiento de la escuela.

Apoyo de los padres

El apoyo de la comisión de padres es fundamental para mantener la escuela del deporte que más glorias brindó a la ciudad de Concepción. El técnico elogió dicho respaldo así como el de la directiva de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB).

Se prevé una reunión para renovar la comisión de padres porque en las vacaciones los niños realizarán viajes a diferentes ciudades para confraternizar con otros chicos.

UH

No hay comentarios: