DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 oct. 2015

Concepción: Gobernador exige levantar un puente

CONCEPCIÓN.- La fuerte lluvia precipitada el último sábado sobre la ciudad de Concepción provocó, una vez más, el desborde del puente provisorio del Arroyo Paso cortando la ruta Concepción-Loreto.
El Gobernador departamental exige a la empresa constructora levantar el nivel del puente que queda en la entrada a la ciudad de Concepción.

El Consorcio Tagatiya se encarga de la construcción del puente como responsable del primer tramo de la ruta Concepción hasta Vallemí.

La empresa construye un puente provisorio con tubos, pero con cada lluvia, el gran caudal de agua desborda el arroyo y corta el transitado camino a la altura del puente Paso Otero distante a 2 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Luis Urbieta, Gobernador departamental, señaló que convocará a los responsables de la empresa a los efectos de exigirle el levantamiento del puente provisorio, porque corre el riesgo de ocasionar accidentes, ya que muchos motociclistas se aventuran en cruzar el puente.

Indicó que en el contrato está estipulado que la referida empresa debe mantener transitable el camino en todo tiempo. "Esperamos que antes de ocurrir algún hecho fatal, la empresa solucione el problema", destacó Urbieta.

Muchos motociclistas y automovilistas no pudieron concurrir a sus labores debido al cierre obligado del puente. Algunos se aventuraron en cruzar a pie, aunque las aguas corrieron fuerte. En la ocasión anterior, un motociclista casi había perdido la vida al intentar cruzar el arroyo.

La obra de la ruta Concepción-Vallemí solo tiene retraso en el primer tramo, donde el responsable es el Consorcio Tagatiya.

Según se supo, no concluirá la obra este año, pese a que el cronograma contempla su terminación este mes de octubre. Sin embargo, la empresa ya habría solicitado una prórroga para la terminación de los trabajos.

No hay comentarios: