DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

24 oct. 2015

Concepción: fuerte lluvia y vientos destechan viviendas

CONCEPCIÓN. Una fuerte lluvia que llegó acompañada de vientos de unos 100 kilómetros por hora, se abatió en la noche del jueves último sobre esta parte del país.
A su paso, el fenómeno natural derribó árboles, cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), carteles publicitarios, torre de radio base y destechó varias casas.

Con la llegada de la noche se observaron a lo lejos de la ciudad de Concepción relámpagos que luego dieron paso a la lluvia que cayó por unos 30 minutos.

El servicio de energía eléctrica se interrumpió a sólo minutos de haberse iniciado la tormenta y hubo corte en el suministro de agua potable.

Árboles y carteles publicitarios caídos y basura de todo tipo que corría con el agua inundó las calles y algunas viviendas de los barrios concepcioneros.

Una de las casas más afectadas por el temporal fue la de Eulalia Chávez (40), ubicada en el barrio Fátima, en las cercanías del río Paraguay.

La mujer comentó que junto a sus cuatro hijos menores se refugiaron debajo de una de las camas debido a que el viento destechó completamente su vivienda de madera.

El resto de la noche lo pasaron en casa de una vecina, quedando sus pertenencias a la intemperie.

El fenómeno climático también llegó a otros distritos del primer departamento, como Belén.

ABC

No hay comentarios: