DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

28 oct. 2015

Concepción: Alumnos de la Universidad denuncian manipulación

Los alumnos del sexto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional con sede en Concepción denunciaron que dos docentes desean supuestamente manipular a los estudiantes para exigir la renuncia del director Édgar Vázquez.
Los alumnos acusan a los profesores Rafael Cordone y María Angélica Villasanti de querer manipular a un grupo de jóvenes para pedir la renuncia de dicho director.

"Rafael Cordone quiere estar como director o en recursos humanos y él no cumple los perfiles porque ya tiene varias demandas de alumnas por acoso sexual que están archivadas en el Ministerio Público, por lo que pedimos que se vean los casos", indicó uno de los alumnos -quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias- en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló además que supuestamente se insta al presidente del centro de estudiantes, de nombre Marcos Duarte, para que siente postura en contra de Vázquez.

"Ellos (docentes acusados de manipulación) no se enfocan en la enseñanza de los alumnos, no cumplen horarios de clases, no completan planilla", indicó.

En un comunicado emitido este martes, los alumnos manifiestan que apoyan totalmente la gestión de Vázquez como actual director de la Facultad de Ciencias Veterinarias e instan a que continúe ejerciendo sus funciones durante el período lectivo correspondiente y un normal inicio del año lectivo 2016.

Además, instan a la comisión directiva del centro de estudiantes a velar por los intereses de la institución anteponiendo esto ante cualquier interés particular o de otra índole.

"Compañeros, no nos dejemos manipular por intereses extraños a la Facultad", expresa el escrito.

Profesor niega acusaciones en su contra

Para conocer su versión nos comunicamos con el docente, quien dijo desconocer las denuncias. Dijo que está seguro de diferentes irregularidades en la gestión del director y por otra parte negó que en su contra pesen acusaciones por acoso sexual.

"Es la primera vez que estoy escuchando dicha acusación, nunca tuve ese tipo de problemas, yo sé lo que hice y lo que no hice, fueron otros docentes que en años anteriores estuvieron con esos problemas, pero que demuestren si es cierto que yo estoy involucrado en eso", expresó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló además que hay muchas irregularidades dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, como la existencia de docentes planilleros.

"No estoy en contra (de Vázquez), pero no está cumpliendo las promesas que en un momento dado se habló con él, ya que hay muchas cosas de planillerismo, nepotismo", refirió.

"Al centro de estudiantes le dijo que no excluirá a nadie, dando a entender que los planilleros seguirán estando", expresó.

Dijo también que tiene pleno conocimiento de que tiene apoyo de personas allegadas al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Frolián Peralta.

"Según la planilla con que cuenta el centro de estudiantes habrían unos 100 docentes planilleros, nosotros estamos en contra de la corrupción, el director se alía con gente a quienes se les acusó de muchas irregularidades, los documentos ya están en la Fiscalía", señaló.

Afirmó que desea que la tranquilidad vuelva a la Universidad, ya que en los últimos tiempos la situación dejó mucho que desear.

UH

No hay comentarios: