DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

3 oct. 2015

Colonia Jorge S. Miranda: Policías quedan sin techo por la tormenta

La tormenta del pasado martes hizo volar el techo de la Agrupación Táctica de la Policía en Jhuguá Ñandú, Concepción. El temporal dejó al descubierto los dormitorios de los uniformados en la zona del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó a ABC Color que desde hace tres días se encuentra sin techo el destacamento policial de la División Táctica Rural (Ditar), situada en la (ex Jhuguá Ñandú), en el departamento de Concepción.

Según el informe policial, alrededor de las 21:45 del martes pasado se produjo una tormenta que destruyó el techo de zinc de la sede policial, que además provocó el derrumbamiento de una parte de la pared del dormitorio de los oficiales y la caída de la antena de radio base de unos 20 metros de altura, la cual quedó sobre el techo del dormitorio afectado.

Se estima que la pérdida económica causada por el temporal asciende a unos G. 80 millones. El ministro mencionó también que se tiene que reunir con el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, para dialogar sobre la situación. Quisimos conversar sobre esta situación con el comandante de la Policía, quien es el ordenador de gastos de la institución, sin embargo su asistente nos indicó que el uniformado estaba en una reunión.

El destacamento fue construido justamente para tener mayor presencia policial en Jhuguá Ñandú y así tratar de paliar los ataques del grupo criminal EPP en la zona. La obra había sido contruida con ayuda de la Embajada de los EE.UU. en el periodo en que Rafael Filizzola era ministro del interior.

ABC

No hay comentarios: