LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 oct. 2015

Colonia del Indert estaría en poder del narco Jarvis Pavão

Son 2.107 hectáreas de la colonia San Rafael, en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesinho, Departamento de Concepción, que estarían siendo usurpadas, mediante prestanombre, por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, de acuerdo a datos que se manejan en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Las tierras fueron adquiridas por la institución agraria en el año 2012, estando al frente Luis Ortigoza.

El pasado jueves el ente rural reubicó en la colonia a unas 80 familias nucleadas en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc).

El operativo estuvo encabezado por la directora del Indert Regional Concepción, Jenny Elizabeth Maidana Benítez.

Las familias fueron instaladas en lotes de dos hectáreas cada una, dentro de lo que se constituirá en el casco urbano de la nueva colonia. Además, cada familia recibirá un lote extensivo de 18 hectáreas para su unidad productiva, según trascendió.

El prestanombre de Jarvis sería, según fuentes, Dorival Golpato, quien supuestamente trabaja de cerca con el hermano menor del narco, identificado como Ródney Chimenes Pavão.

La vinculan. En este caso también suena el nombre de la diputada por Concepción, Ramonita Mendoza (PLRA), quien, según versiones de propios funcionarios del Indert, al poco tiempo de comprarse el terreno se apropió de unas 500 hectáreas, mediante prestanombres.

Uno de ellos sería Luis Alberto Cristaldo Arce, actuario judicial en el distrito de Paso Barreto y operador político de la legisladora.

Su nombre aparece en un registro censal de la colonia confeccionado por el Indert en el año 2013.

El documento lleva la firma de quien era directora de la institución agraria en Concepción, Sisinia Silva Agüero, actualmente comisionada a la Cámara de Diputados, donde trabaja para la parlamentaria. Además es candidata a concejal municipal de Concepción por el Partido Liberal.

seudodirigente. El domingo, por la noche, los campesinos reubicados fueron amedrentados, según denunciaron, por personas fuertemente armadas que estaban al mando de un hombre identificado como Casimiro Quintana. Según fuentes del Indert, ésta persona fue quien se encargó de “negociar” casi la totalidad del inmueble de 2.107 ha. con el supuesto prestanombre de Jarvis Pavão; Golpato.

El mismo apareció en principio ante el Indert como dirigente campesino. Ahora se lo ve, ingresando y saliendo de la colonia en lujosos vehículos, cuentan lugareños que se animaron a hablar con nuestro Diario.

UH

No hay comentarios: