DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

29 oct. 2015

Cartes prometió apoyo económico a los candidatos colorados

El presidente Cartes prometió apoyo económico a los candidatos colorados para las elecciones municipales del 15 de noviembre próximo, según admitió ayer el gobernador de Concepción Luis Urbieta, al término de una reunión con el titular del Ejecutivo en Mburuvicha Róga.
Urbieta, consultado por la prensa si el apoyo político, que según él prometió Cartes, implica también apoyo económico, expresó que sí.

El gobernador encabezó una delegación de todos los candidatos colorados a las intendencias de los 11 distritos del departamento de Concepción que acudió a Mburuvicha Róga a pedir “apoyo político” al presidente.

Cartes ha entrado de lleno a operar en la campaña electoral municipal y gran parte de su tiempo dedica a reunirse con los candidatos colorados que acuden masivamente ya sea a Palacio de López o a la residencia presidencial. De esta forma, el mandatario pisotea la promesa que hizo en su discurso de asunción el 15 de agosto del 2013, cuando aseguró que la diferencia de su gestión será la no utilización de los recursos públicos. “El que desee adueñarse de la cosa pública, sea por la vía que fuere, no contará con la complacencia o la complicidad del jefe de Estado. Esa es la diferencia que marcaré desde la Presidencia de la República”, decía Cartes.

La reunión permanente en oficinas públicas con los candidatos colorados, como el Palacio de López y Mburuvicha Róga, es también una utilización de recursos públicos con fines sectoriales. Además, con esta actitud, Cartes revive viejas prácticas que rompen los principios de una convivencia democrática en nuestro país.

Al Presidente, por otra parte, le gusta vanagloriarse de financiar con su dinero campañas electorales.

ABC

No hay comentarios: