DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 oct. 2015

Capturan a otro miembro del grupo armado ACA

Un elemento del grupo criminal denominado Agrupación Campesina Armada (ACA) fue detenido anoche por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras ser localizado en Kurusu de Hierro, distrito de Azote’y, departamento de Concepción. Es hermano de Idilio Morínigo, alias “Lucas”, subcomandante de la banda armada.
El capturado es Jacinto Morínigo Ávalos (23), quien también es hermano de Idilio Morínigo (28), alias “Lucas”, subcomandante del grupo armado.

Su detención se produjo a las 21:00 de ayer durante un operativo a cargo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Acompañó además el procedimiento el fiscal de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorista, Joel Cazal.

Según los intervinientes, Morínigo fue reconocido mediante las fotografías encontradas en una notebook que pertenecería al grupo criminal, al igual que su hermano Idilio, cuya función consiste principalmente en brindar apoyo logístico a la ACA.

Los hermanos Morínigo, junto con otros miembros de la ACA ya identificados, son sindicados como los responsables de varios hechos delictivos como asaltos y extorsiones en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Idilio Morínigo, según las autoridades, había logrado escapar en un procedimiento anterior efectuado en la localidad de Santa Rosa del Aguaray. En el operativo, los intervinientes encontraron rifles y escopetas así como cartuchos calibre 7.62, ropa de camuflaje, botas similares a las usadas por miembros de dicha banda, linternas y una mochila con alimentos, como carne conservada y otros elementos incriminatorios.

De acuerdo a los datos, la ACA desde hace unos meses empezó a reclutar a personas que anteriormente no formaban parte de la banda delictiva, no sin antes cometer extorsiones para iniciar la compra de los elementos necesarios para refundar el grupo armado.

Ante las constantes persecuciones y enfrentamientos con la FTC, decidieron abandonar el departamento de Concepción.

El grupo de avanzada ya habría comenzado el “trabajo” de captación de elementos para la logística e iniciar actos delictivos en el segundo departamento.

No hay comentarios: