DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 oct. 2015

Belén experimenta un gran cambio con la apertura de industria

BELÉN.- La ciudad de Belén, la más antigua y postergada del Departamento de Concepción, presenta auspiciosos cambios con la instalación de una gran industria frigorífica en el lugar.
Sus habitantes se ven sorprendidos aún con el movimiento que se genera.

En julio de este año, la empresa frigorífica inició la instalación. Actualmente ocupa a 800 personas, que trabajan diariamente en obras, multiplicándose en beneficios indirectos hacia la población. “Esto es un sueño, nunca pasó por nuestra mente que íbamos a tener un movimiento de esta naturaleza en esta ciudad, por eso estamos contentos”, dijo el intendente municipal, Blas Medina.

Añadió que en menos de un año, Belén cambiará por el interés que demuestran muchos empresarios.

Señaló que la demanda por conseguir terrenos para inversión de pequeñas empresas es muy alta y reconoció que le tomó sin mucha preparación técnica catastral a la Comuna el masivo pedido de terrenos.

Los empresarios quieren instalar estaciones de servicios, hoteles y restaurantes, que son el mayor déficit de la ciudad.

Los habitantes comunes también manifestaron su alegría por la gran inversión de la empresa brasileña. “Yo estoy haciendo comidas por pedidos y traigo hasta la obra, le doy almuerzo a 36 personas”, comentó Francisca Cano, una mujer que encontró una fuente de trabajo.

Por su parte, Hermógena Pereira, también vendedora de comidas, comentó que desde que se inició la obra diariamente acude al lugar con minutas, tales como empanadas, marineras y butifarras, que las comercializa totalmente al mediodía. “Me sirve porque me gusta preparar comidas y más me agrada vender todo y obtener un poco de ingreso, que antes no se podía”, expresó la mujer.

María Magdalena Insfrán, dueña de una despensa, comentó que el movimiento es mayor, que a esta altura del tiempo las ventas incrementaron. “Sí, vendemos más, es diferente ahora Belén”, dijo.

Mientras, Alberto Medina alabó el cambio que experimente su ciudad, pero lamentó también que existan desórdenes en la distribución de terrenos. “Ahora los empresarios visitan Belén buscando terrenos. Lamento mucho que la Municipalidad no tenga una política para distribuir bien los espacios”, señaló.

Belén está ubicada a 20 kilómetros de Concepción por la antigua ruta 5, tramo que se encuentra muy deteriorado y olvidado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Por la ruta 5 asfaltada la distancia es de 30 kilómetros para llegar a Concepción.

La empresa brasileña JBS oficializó la semana anterior el inicio de las obras tendientes a la instalación de una moderna industria frigorífica.

Actualmente tiene 800 obreros y cuando inicie el funcionamiento del frigorífico ocupará en forma directa a 1.500 personas y a 3.500 en forma indirecta.

UH

No hay comentarios: