DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 oct. 2015

Aguardan el inicio de obras para nuevo puente en Barreto

CONCEPCIÓN.- Pobladores del distrito de Paso Barreto aguardan el inicio de las obras de construcción de puentes de hormigón. La empresa adjudicada ya se instaló en la zona, pero aún no inició los trabajos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adjudicó a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa) la construcción de 6 puentes de hormigón armado del trayecto Loreto-Paso Barreto y Jorge Sebastián Miranda, de modo a sustituir los puentes de madera en estado de deterioro.

La empresa Covipa tiene orden de inicio de trabajo el 1 de octubre del presente año y 30 días de gracia. Tiene 20 meses de plazo para concluir los puentes conocidos como Laguna Tajy, Javevyi, Laguna Penayo, Laguna Espejo, Kurey y Trementina.

Según explicó, Santiago Paredes, secretario de la Municipalidad de Paso Barreto, la empresa ya inició su instalación en diferentes lugares, porque promete realizar todos los trabajos en paralelo.

Indicó que las manos de obra deben ser de los habitantes de Paso Barreto y Laguna Cristo Rey, comunidades que necesitan fuentes de trabajo. “La promesa es que todo el personal sea de estas comunidades”, señaló.

Reconoció que la empresa tiene mucho retraso en su obra rutera Concepción-Vallemí, primer tramo. “Sabemos eso, pero acá vamos a exigir que se cumpla con el contrato y que las obras se inicien ya”.

Paso Barreto es uno de los distritos nuevos del departamento. Su principal problema es el camino, que en época de lluvia se vuelve intransitable, principalmente por el estado desastroso de los puentes de madera.

El camino que sale de Loreto, pasa por Paso Barreto llega a Jorge Sebastián Miranda y es de 80 kilómetros.

CAMINOS VECINALES. Los caminos vecinales de Concepción están, en general, en pésimo estado. De acuerdo, a las denuncias tras las últimas lluvias, los caminos se deterioran totalmente.

Los responsables de la reparación son la Gobernación Departamental y la empresa privada Consorcio Rural que tiene a su cargo el mantenimiento de 4,4 kilómetros de caminos vecinales de Concepción y parte de Amambay.

No hay comentarios: