DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

24 oct. 2015

Horqueta: Adultos mayores ya cuentan con tarjeta para cobrar pensión

Adultos mayores en situación de pobreza de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, recibieron sus tarjetas de débito para cobrar la pensión alimentaria. El distrito cuenta con 2.864 beneficiados.
El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, entregó esta semana los plásticos a los nuevos beneficiarios que recibirán una pensión mensual es de 456.014 guaraníes. El subsidio a las personas mayores se enmarca dentro del plan del Gobierno de inclusión y combate a la pobreza.

Según los datos de la Dirección de Prensiones no Contributivas (DPNC), el número de adultos mayores incorporados al programa de pensión alimentaria en el distrito de Horqueta llega a 2.864 personas desde agosto del 2010 a setiembre de 2015. En el trascurso de este año fueron incluidos 325 nuevos beneficiarios, destaca el informe de prensa del Ministerio de Hacienda.

La transferencia mensual estimada para este distrito es de 1.165 millones de guaraníes, y entre los meses de enero a septiembre de 2015, el desembolso fue de 10.490 millones de guaraníes. A nivel departamental (Concepción), la transferencia fue superior a 26.800 millones de guaraníes en el presente ejercicio.

La pensión alimentaria es exclusivamente para personas mayores en situación de pobreza, de 65 años en adelante, de nacionalidad paraguaya natural que residen en el territorio nacional y que no reciben otras pensiones o jubilaciones del Estado.


No hay comentarios: