LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 sept. 2015

Universitarios incentivan a donar sangre

Concepción.- En sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias se efectuó una colecta sanguínea, con el fin de fortalecer el stock de sangre a nivel departamental y cubrir la demanda de los diferentes distritos. En la oportunidad se logró captar 35 donantes voluntarios.
Los estudiantes accedieron igualmente a atenciones médicas, odontológicas, vacunación, control de peso y talla, testeo rápido de VIH y planificación familiar. Participaron más de 200 jóvenes estudiantes y vecinos de la comunidad.

La jornada de salud se llevó a cabo en forma conjunta con el Programa Nacional de Sangre, Facultad de Odontología, Coordinación Regional de APS, Centro Regional de Educación Juan E O’Leary, Gobernación de Concepción, Facultad de Ciencias Veterinarias y la Primera Región Sanitaria.

La sangre donada es utilizada para cubrir las necesidades de accidentados, madres con complicaciones de parto, recién nacidos con bajo peso y prematuros, cirugías traumatológicas, pacientes oncológicos, pacientes dializados y pacientes de terapia intensiva.

IP

No hay comentarios: