DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

21 sept. 2015

Sospechan que EPP financia actividades con la protección a narcos

La Policía sospecha que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) financia gran parte de sus actividades en el norte del país con el dinero obtenido gracias a la protección a narcos de la zona. 
En la madrugada del viernes pasado, agentes antidrogas incautaron 328 kilos de cocaína en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, Concepción, zona de influencia del grupo armado.

De acuerdo a los investigadores, existen suficientes elementos para sostener que los miembros de la banda criminal están vinculados directamente con el tráfico de cocaína en ciertas áreas del departamento de Concepción, donde ellos mantienen el control actualmente.

Varias pistas clandestinas, actualmente utilizadas por redes de narcotraficantes para bajar avionetas repletas de cocaína procedentes de Bolivia fueron habilitadas en los últimos meses en la zona de influencia de los criminales, señalaron.

Según los agentes, las actividades de los narcos se desarrollan casi exclusivamente durante la noche, ya que los organismos de seguridad no efectúan incursiones nocturnas en dichas áreas, por precaución.

Los investigadores de la Policía y del Ministerio Público sospechan que los miembros de la banda armada cobran importantes sumas de dinero por cada nave cargada con la droga que aterriza en la zona. La mercancía luego es trasladada por tierra hasta la frontera con el Brasil.

El dinero obtenido de esta actividad, a más de la extorsión a los productores agropecuarios, es utilizado por el EPP para financiar sus actividades en la región y ayudar a sus elementos que actualmente están recluidos en las distintas penitenciarías del país, dijeron.

En la madrugada del viernes pasado un grupo de agentes y miembros de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), interceptaron en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, un camión de gran porte que transportaba hacia la frontera con el Brasil 328 kilos de cocaína boliviana oculta bajo un cargamento de madera aserrada. El vehículo estaba al mando de Crispín Duarte Moreira (27), quien es el único detenido por el caso. Aparentemente, el camión alzó la carga minutos antes en la cabecera de una de las pistas clandestinas que operan en la zona, señalaron.

ABC

No hay comentarios: