LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 sept. 2015

Sin noticias sobre Edelio y Abrahán

Paralelamente a la condena de ayer a las colaboradores del EPP Rumilda Estela Giménez González y Juana Bernal Maíz, el brazo armado del grupo criminal sigue manteniéndose en silencio con los secuestrados en su poder, el policía Edelio Morínigo Florenciano (26) y el menonita Abrahán Fehr Banman (35).
El uniformado fue tomado por los terroristas el 5 de julio del año pasado y, a cambio de su liberación, el EPP exigió la excarcelación de por lo menos media docena de epepistas presos, a lo que el Gobierno advirtió que no va a acceder. Esta situación, a su vez, tiende a prolongar mucho más aún la retención del joven agente oriundo de Arroyito.

Con relación al colono de origen mexicano, quien fue capturado en su chacra el 8 de agosto pasado, la gavilla exigió a su familia 500.000 dólares en efectivo, pero el plazo otorgado para el pago feneció solo cuatro días después de iniciarse el secuestro. Además, el padre y los hermanos de Abrahán ya salieron a aclarar ante la prensa que no podrían reunir el dinero, porque están sumidos en muchas deudas, lo que igualmente podría dilatar el caso.

Mientras tanto, la renovada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que incorporó a un nuevo equipo policial, tras el desmantelamiento de la estructura operativa y de inteligencia, solo se limita ahora a custodiar los trabajos agrícolas de los menonitas de la colonia Manitoba, en un intento por evitar otro plagio. La crisis interna en el bloque gubernamental también conspira contra el éxito de la misión conjunta.

ABC

No hay comentarios: