DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

3 sept. 2015

San Pedro: Más de seis toneladas de marihuana destruidas

Finalizó en los departamentos de San Pedro y Concepción el operativo policial denominado “Oñondivepa XI”, realizado desde el día lunes 24 de agosto pasado.
La Policía destruyó gran cantidad de plantaciones de marihuana, consistente en 60 parcelas que totalizaron 120 hectáreas y fueron destruidas e incineradas 6.890 kilos de marihuana picada y 410 kilos de semillas de marihuana. Además fueron destruidas 16 prensas rústicas de madera, cinco zarandas, seis campamentos precarios y la incautación de cinco gatos hidráulicos.

Los intervinientes calculan una pérdida de 18.000 millones guaraníes. Fueron aprehendidas 40 personas y 27 detenidas, dos de ellas remitidas a prisión. Además 14 vehículos y 20 motocicletas fueron incautadas. Una de las novedades del procedimiento resultó ser la mecanización de los cultivos.

Por otro lado, esta mañana se decidió en asamblea, la paralización de actividadades por parte de los pobladores de la Colonia San José por la destrucción de los cultivos de marihuana. Admitieron que la droga es el principal sostén económico de la zona. Explicaron que cuentan con abundante producción de mandioca, pero que no hay mercado para comercializarla. Añaden que si logran vender lo hacen a 100 guaraníes por kilo y que actualmente ni siquiera por ese precio pueden venderla debido a la falta de caminos.

En este operativo participaron personales del Depto. Antinarcóticos, del Depto. de Control de Automotores, de la FOPE, de la Unidad Tactica Especial, de la Unidad de Información Sensible (S.I.U) y del Depto. Aero Fluvial.

ABC

No hay comentarios: