LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 sept. 2015

Rendición de cuentas de obras construidas con donación china

En el marco de la transparencia institucional, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizará el sábado 12 de setiembre una Jornada de Rendición de Cuentas en el departamento de Concepción sobre las viviendas que fueron construidas mediante la donación del Gobierno de China/Taiwan
El programa contempla la primera actividad para las las 8:00 en el Centro Comunitario del asentamiento Divino Niño Jesús de la localidad de Concepción. Allí se construyó 81 viviendas, centro comunitario, unidad de atención médica, aula escolar, además de empedrado y áreas recreativas.

Otra actividad similar está programada, ese mismo día, en la ciudad de Horqueta a las 10:30 en el centro comunitario del asentamiento Maria Auxiliadora Base II y IV, donde se edificó un total de 150 viviendas, infraestructura básica, mejoramiento de accesos, plazas, unidad para atención a la salud, entre otros

La directora del ” Proyecto Che Tapýi” de la SENAVITAT, ingeniera, Beatriz Bordón, rendirá cuentas de la gestión administrativa en referidas localidades del departamento de Concepción.

Las obras de infraestructura del Proyecto Che Tapýi, son financiadas con una donación del Gobierno de la República de China/ Taiwán, que destina fondos para la construcción de 4.500 soluciones habitacionales durante los próximos años. La meta es construir hogares dignos a un sector de la población que viven en situaciones de riesgo.

A la “Rendición de Cuentas”, fueron invitadas las autoridades locales, diputados de la zona, beneficiarios y la comunidad en general.

Inversión Social.

En el asentamiento Divino Niño Jesús, se construyó un total de 81 viviendas con dos habitaciones, baño moderno y un estar para comedor y cocina, Esto además de infraestructura básica, (energía, agua) y Equipamiento Comunitario que consiste en consultorio para salud,, áreas verdes recreativas y ampliación del local escolar más próximo al asentamiento. En total, la inversión financiera en esta comunidad alcanzó 4.475.959.52, guaraníes.

Similares mejoras fueron introducidas en el asentamiento Maria Auxiliadora Base II y Base IV, donde se edificaron 110 viviendas de las mismas características y los mismos servicios. Estas construcciones demandaron la inversión de 7.531.195.496 guaraníes.

LN

No hay comentarios: