LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 sept. 2015

Rechazan venta de terreno cerca de monumento

CONCEPCIÓN.- Vecinos del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción se oponen a la venta de un terreno municipal que está ubicado en la cercanía del Monumento al Indio, símbolo de la ciudad.
La intendenta municipal Teresa Estigarribia presentó a la Junta Municipal un pedido de venta de un terreno de 19.000 m2, que es de dominio municipal de bien privado, a una inmobiliaria de esta ciudad para su posterior loteamiento.

Las comisiones de Obras y de Legislación de la Junta Municipal aún no estudiaron el pedido de la intendenta, pero lo hará en el transcurso de la semana a fin de definir en la próxima sesión ordinaria, explicó Andrés Villalba, presidente del legislativo.

Remarcó que hubo opiniones apresuradas respecto al tema. "Aclaro que las comisiones aún no estudiaron; lamentamos las opiniones apresuradas de gente que nos trató de que cocinamos el tema", destacó.

Los pobladores de la zona del Monumento al Indio y miembros de la Contraloría Ciudadana se manifestaron ayer frente a la Junta Municipal exigiendo que no se apruebe la venta del terreno y pidieron que pase al dominio municipal público para ser destinado a espacio verde.

"Creemos que es lo más factible para solucionar este problema, que pase de dominio privado a público", dijo Eduarda Martínez, de la Contraloria Ciudadana.

Los ediles recibieron la nota y prometieron tenerla en cuenta. La Junta no pudo seguir con la sesión ordinaria por falta de energía eléctrica, pero escucharon a los vecinos.

La intendenta aclaró vía nota que hay tres lotes en la zona del Monumento al Indio, dos son de dominio público.

El precio de oferta es de G. 425 millones por cada hectárea, costo que también cuestionan los manifestantes. Creen que es un precio de regalo, ya que los empresarios después lo revenden a entre 150 a 200 mil guaraníes por cada m2.

En la Comuna señalaron que el terreno donde está asentado el monumento no es el terreno ofertado, sino, uno que está cerca del lugar.

El Monumento al Indio está abandonado por administraciones municipales y vecinos. Hoy en día, estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción tratan de recuperarlo a través de un proyecto.

UH

No hay comentarios: