LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

21 sept. 2015

Potrerito: Alumnos piden nombrar a un director

CONCEPCIÓN.- Alumnos y padres de familia de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, solicitan que el actual encargado de despacho sea designado como director interino del Colegio Nacional San Roque, hasta tanto se llame a concurso.
Fue durante una manifestación pacífica realizada el viernes, aprovechando el día de la movilización nacional de los estudiantes por la calidad de una mejor educación. Los chicos portaron pancartas alusivas a su pedido, porque creen que el mejoramiento de la educación comienza con un buen líder en la institución.

El pedido es por el nombramiento como director interino del profesor Santiago Mendoza, actual encargado de despacho, quien tomó el cargo hace dos meses en reemplazo del director jubilado, Sixto Almeida.

Los padres y alumnos dijeron ver con buenos ojos el trabajo del encargado de despacho y que ante el anuncio de nombramiento de otro docente, que ganó concurso para otra institución, manifestaron que no aceptarán ninguna imposición.

Destacaron que la institución tiene un encargado de despacho electo por sus compañeros de trabajo y los estudiantes y que esperan que el Ministerio de Educación y Cultura respete tal postura y lo designe como interino hasta que se llame a un concurso por el cargo.

Los chicos portaron pancartas y se adhirieron al pedido general de sus pares estudiantes por un mejoramiento de la educación y mayor presupuesto para el sector.

Potrerito queda a 12 kilómetros de Concepción. Para este lunes se anuncia una reunión con las autoridades educativas de la región, donde volverán a estar los padres de familia que apoyan la medida de sus hijos.

La institución cuenta con más de 100 alumnos desde el 7º grado al 3ª curso de la Media.

Estudiantes de Arroyito y de Vallemí salieron a la ruta donde reclamaron mayor presupuesto y mejor educación.

UH

No hay comentarios: