DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

2 sept. 2015

Paso Barreto: Asaltan una avioneta y roban G. 120 millones

Un grupo armado interceptó esta mañana una avioneta que acababa de aterrizar en la estancia Villa Sana de Paso Barreto, Concepción, y se alzó con aproximadamente G. 120 millones, según los primeros reportes.
Si bien la estancia se encuentra dentro de la denominada zona roja de influencia del grupo criminal EPP, los primeros datos señalan que quienes perpetraron el golpe serían criminales comunes.

El atraco habría ocurrido cuando una avioneta perteneciente al dueño de la finca, Federico Robinson, aterrizó en el lugar con un piloto y un empleado que llevaban el dinero para el pago del salario de los trabajadores del establecimiento.

Ni bien descendió la aeronave, aparecieron en la pista al menos siete personas armadas y con uniformes camuflados, que redujeron a los dos tripulantes y tomaron de rehenes al mayordomo y a la cocinera de la estancia.

Los criminales encerraron a las víctimas y se alzaron con el dinero, cuyo monto ascendería a los G. 120 millones, según informó una fuente, que sin embargo aseguró que no se trata del primer caso similar en la zona. Según las sospechas, alguna persona del propio entorno de la estancia pudo haber facilitado el dato del pago de sueldos para la materialización del robo.

El establecimiento se encuentra en las cercanías de Rancho Z, donde en 2009 fue secuestrado por el grupo criminal EPP el ganadero Fidel Zavala.

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señalaron que se encuentran realizando una investigación de lo ocurrido y que apenas se tengan mayores detalles sobre el caso, se darán a conocer.


Asalto en zona del EPP: “No descartamos nada”

El capitán Luis Amílcar Vera Ferreira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue abordado sobre los últimos informes en relación al asalto perpetrado ayer en estancia “Villa Sana” de Paso Barreto, en el departamento de Concepción, donde un grupo armado interceptó una avioneta que acababa de aterrizar para luego alzarse con G. 120 millones.

Aunque inicialmente se habló de un posible golpe del EPP, posteriormente la posibilidad fue rechazada y se habló de delincuentes comunes. En referencia a este punto, el uniformado señaló que “no se descarta nunca nada”. Indicó que será la Fiscalía la que deberá analizar los elementos y emitir una conclusión.

Indicó que se deberán tomar todos los indicios sobre las hipótesis, por lo que en todo momento evitó apuntar hacia algún sector. “Los investigadores van a definir quiénes eran estas personas, cuando terminen el trabajo; vamos a esperar a definir qué tipo de personas hicieron este hecho delictivo”, manifestó.

Al ser insistido sobre cuál es el indicio más fuerte en relación a la autoría del delito, reafirmó que “los investigadores que estuvieron y aún están en la zona son los encargados de levantar todo tipo de indicios y a partir de ahí trabajar en la investigación”.

El vocero de la FTC recordó que el EPP tiene un modus operandi establecido a la hora de perpetrar golpes de esta naturaleza. “Ellos usan un uniforme, un distintivo, usan botas de goma; también el tipo de armas que usan muchas veces (...) Hay elementos que normalmente nos conducen a pensar que son personas del EPP o que son delincuentes comunes”, manifestó para luego reiterar que todo quedará a cargo del Ministerio Público.

Se mencionó que durante el golpe perpetrado ayer los asaltantes gritaron algunas consignas antes de alzarse con el millonario botín. El hecho movilizó a toda la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ya que se trata de un área de influencia del EPP. Fuentes de la FTC mencionaron que muchas veces delincuentes comunes se aprovechan del ambiente que se vive en el Norte para hacerse pasar por integrantes de la banda de secuestradores y asesinos, a fin de intentar despistar a los investigadores.

ABC

No hay comentarios: