LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 sept. 2015

“No entran al monte a buscar al EPP porque tienen miedo”

El Partido Liberal expresó su preocupación por la falta de resultados al crimen organizado en el norte. Según la diputada Ramonita Mendoza, los efectivos no ingresan al bosque a buscar a los miembros del EPP porque le tienen miedo.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la bancada liberal de la Cámara Baja, emitió un comunicado en el que expresa total disconformidad con el desempeño de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Una de las voceras, Ramonita Mendoza, diputada por Concepción, señalo que la solución no radica en el cambio de personas que llevan adelante los operativos sino en la renovación de la estrategia.

“Se habla con los integrantes de la FTC y te dicen: ¿quién va a entrar al bosque si nosotros somos blancos fáciles, inclusive han adquirido estos camiones blindados que se ven solamente al costado de las rutas, frente a las comisarías, no entran al monte a buscar al EPP ni la ACA porque tienen miedo de ellos”, expresó Mendoza.”, expresó Mendoza.

Por su parte, el líder de bancada, Eusebio Alvarenga, apuntó que el Poder Ejecutivo tiene todas las herramientas a disposición para el combate, pues el Congreso cuanto planteamiento provino de la Presidencia.

“Manifestamos nuestra preocupación ante los reiterados fracasos y la burla a que es sometida esta fuerza por parte de los grupos criminales, sin conseguir los resultados esperados”, enfatizó Alvarenga.

Recordó que el 35 % de todos los hechos criminales perpetrados por este grupo armado se registraron dentro de este Gobierno.

HOY

No hay comentarios: