LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 sept. 2015

Nativos bohemios de Ecuador participan de la Expo Norte

CONCEPCIÓN.- Entre las tantas atracciones de la Expo Norte, que se realiza en la ciudad de Concepción, resalta la presencia de un grupo musical errante compuesto por indígenas de Ecuador.
Se trata del grupo musical Valle de Luna, integrado por Hugo Bottino y sus hijos Isaac y Hugo Junior. Son de la ciudad Apato, de Ecuador, y pertenecen a la parcialidad quechua.

Los músicos ejecutan diversos instrumentos musicales nativos, tales como la flauta de pan, sikus, quenas, guaguaquenas, tollos, okarina. Las interpretaciones las realizan con el apoyo de pistas, llegando al oído de los presentes las hermosas melodías de los países latinoamericanos.

Según explicó Hugo Bottino, desde hace años salen y recorren los países vecinos, porque tienen en la sangre la pasión de la música, a través de la cual llevan la cultura de su país. “Nosotros no cobramos por el espectáculo, esperamos llegar al corazón del público que colabora para nuestra manutención”, explicó.

Indicó que llegaron a Paraguay para la Expo de Mariano Roque Alonso y de Concepción y que luego pasarán al Brasil, donde visitarán algunas ciudades. “No es fácil este estilo artístico, a veces no pasamos bien, pero siempre da satisfacción, porque la gente aprecia la cultura y el arte”, señaló.

Acotó que los organizadores de la Expo Norte le cursaron la invitación y le dieron un espacio gratuito para exponer su arte. “Agradecidos a las autoridades de esta feria, por eso hacemos llegar nuestro arte a la gente maravillosa de Concepción”, señaló Bottino. El grupo realiza su presentación todas las noches en la explanada de la Expo Norte.

No hay comentarios: