DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 sept. 2015

Más aviones para viajes de Setam hacia el norte

El comandante de la Fuerza Aérea, general de división Braulio Piris Rojas, anunció que existe un plan de compra de aviones para modernizar el servicio de Setam.
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay. El general Braulio Piris Rojas participó ayer del acto de celebración llevado a cabo en el Centro Juvenil Parroquial de esta ciudad por los dos años del reinicio de vuelos del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam). El servicio llega a Concepción y Vallemí, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

El precio del pasaje hasta Concepción es G. 300.000; Vallemí y Puerto Casado, G. 200.000; Fuerte Olimpo, G. 250.000 y Bahía Negra G. 290.000.

El vuelo inaugural del Setam se realizó el 5 de setiembre de 2013. Actualmente la Fuerza Aérea cuenta con solo dos aviones de la línea Caravan para el servicio y necesitan reforzar la flota aérea.

El comandante Piris Rojas indicó que se proyecta adquirir dos aviones más del mismo tipo para poder ampliar el servicio a fin de llegar a más pobladores que viven en los lejanos lugares, en especial a aquellos que viven en localidades hacia el sector del Pilcomayo.

El alto jefe militar también anunció que en octubre próximo se iniciará la construcción de una pista de todo tiempo en el aeropuerto.

Asistieron al acto la gobernadora, Marlene Ocampos (ANR); el diputado José Domingo Adorno (ANR), intendentes de distritos del Alto Paraguay, el obispo del Chaco, Mons. Gabriel Escobar, y pobladores.

Monseñor Gabriel Escobar dijo estar contento con la noticia dada por el comandante Piris Rojas, que a partir de los primeros días de octubre comenzarán los trabajos de cementado de la pista de todo tiempo en esta comunidad, que será el primer aeropuerto de este tipo en todo el departamento.

Por otra parte, el comandante de Setam, Cnel. Edilberto Salinas, relató que en 1954 por primera vez Setam comenzó a realizar vuelos a las comunidades del interior del país transportando a civiles. Duró unos 35 años (hasta 1989) y el Poder Ejecutivo resolvió en 2013 que se reanude el servicio.

También destacó la labor que realizan a la hora de evacuar enfermos y llevar asistencia a poblaciones en épocas de aislamiento.

Los agentes al servicio de Setam fueron condecorados.

No hay comentarios: