DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

10 sept. 2015

Concepción: MAG entrega 18.000 plantines de alta genética a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 18.000 plantines de tomate de alta genética, que beneficia a un total de 90 familias del distrito de Concepción, en una primera etapa.
Las semillas son distribuidas a los productores en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, impulsado por el Gobierno Nacional como estrategia para la reducción de la pobreza extrema en el país.

El MAG, a través de los extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Concepción, acompañará a los beneficiarios en la preparación del suelo para la siembra, el cuidado integral de las plantas y la cosecha del producto. Por otro lado se prevé la compra de 100.000 plantines más, que beneficiarán a unas 500 familias de ese departamento.

Este emprendimiento es llevado adelante en conjunto por el MAG, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en cuyo marco el MAG también hace entrega de pollitos parrilleros, con sus respectivos balanceados, a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.

De esta manera, el MAG continúa con las acciones de reducción de la pobreza extrema y el combate prioritario a la inseguridad alimentaria, la entrega de alimentos se complementan ahora con acciones que buscan dotar de trabajo temporal o permanente a las familias.

En primer lugar, se asistirá con aves de rápido crecimiento, con sus respectivos balanceados, para potenciar la cría y su posterior venta. En segundo lugar, se asiste a las familias para la preparación mecanizada de suelos y siembra mecanizada en varias comunidades del país.

No hay comentarios: