LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 sept. 2015

Concepción: MAG entrega 18.000 plantines de alta genética a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 18.000 plantines de tomate de alta genética, que beneficia a un total de 90 familias del distrito de Concepción, en una primera etapa.
Las semillas son distribuidas a los productores en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, impulsado por el Gobierno Nacional como estrategia para la reducción de la pobreza extrema en el país.

El MAG, a través de los extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Concepción, acompañará a los beneficiarios en la preparación del suelo para la siembra, el cuidado integral de las plantas y la cosecha del producto. Por otro lado se prevé la compra de 100.000 plantines más, que beneficiarán a unas 500 familias de ese departamento.

Este emprendimiento es llevado adelante en conjunto por el MAG, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en cuyo marco el MAG también hace entrega de pollitos parrilleros, con sus respectivos balanceados, a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.

De esta manera, el MAG continúa con las acciones de reducción de la pobreza extrema y el combate prioritario a la inseguridad alimentaria, la entrega de alimentos se complementan ahora con acciones que buscan dotar de trabajo temporal o permanente a las familias.

En primer lugar, se asistirá con aves de rápido crecimiento, con sus respectivos balanceados, para potenciar la cría y su posterior venta. En segundo lugar, se asiste a las familias para la preparación mecanizada de suelos y siembra mecanizada en varias comunidades del país.

No hay comentarios: