DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

3 sept. 2015

Los asaltantes se dividen en “células”

Tareas de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional hablan de nuevos métodos de criminales para asaltar transportes de dinero, ayudados por la falta de control en venta de chips de celulares.
Hechos recientes como el asalto a una camioneta que transportaba G. 120 millones el pasado martes en Concepción, o el fatal atraco a un vehículo en que se transportaban G. 68 millones ayer en Santaní, enfrentan a las autoridades a nuevos métodos empleados por un notorio grupo criminal.

Según indicó el comisario Abel Cañete, titular de la división de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en comunicación con Radio Canal 100, el grupo criminal que meses atrás desató una oleada de asaltos a cajeros automáticos está trabajando divivido en “células” que atacan objetivos “sensibles” como transportes de dinero. Esto lo realizan ejecutando labores de inteligencia y reconocimiento en torno a entidades bancarias y atacando a transportes de caudales.

“Son como hongos, en cualquier momento aparecen, en cualquier lugar”, comentó el comisario Cañete. Entre las principales dificultades a la hora de combatir este tipo de acciones, el oficial señaló la facilidad con la que los criminales consiguen “chips” para telefonía celular, debido a la falta de control en la venta de las mismas por parte de las empresas telefónicas. El comisario añadió que existen unos mil números de teléfonos celulares siendo actualmente investigados con relación a todo tipo de delitos. En muchos casos, estos números están vinculados a cédulas de identidad de personas inocentes.

No hay comentarios: