LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 sept. 2015

La Semana por la Vocación culmina con un maratón solidario

Con el maratón solidario culmina la Semana por la Vocación en Concepción. La actividad se realiza en la plaza Libertad y es con el fin de juntar fondos para el sostenimiento de las vocaciones y seminaristas que están preparándose para ser pastores.
Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, indicó que se va a desarrollar desde esta mañana el maratón solidario para apoyar el sostenimiento de las vocaciones y de los seminaristas que están preparándose para ser futuros pastores de su diócesis. El maratón es en el marco la Semana Vocacional que se lanzó el domingo 30 de agosto pasado y culmina hoy, 5 de setiembre .

“Está semana se contempla la promoción de la oración por las vocaciones y, para el efecto, hemos distribuido estampas que contienen una oración que hemos confeccionado en nuestra diócesis para que desde esta semana ya se rece y durante todo el año en todas las misas, celebración de la palabra y encuentros de los movimientos la oración por la vocación, pidiendo más sacerdotes.

También se realizaron encuentros de reflexión sobre los puntos vocacionales en diversas comunidades cristianas, que tienen por objetivo concienciar a la comunidad cristiana del valor y la importancia de más vocaciones sacerdotales en la vida religiosa y que cada joven pueda preguntarse si se decide por la vida sacerdotal.

Asimismo, la clausura se realiza hoy con el Maratón Solidario en la ciudad de Concepción, en la plaza de la Libertad, que se encuentra ubicada frente a lacatedral, donde se tendrá varios números artísticos, feria de comidas y asado a la estaca. Vendrán varios invitados de diferentes puntos del país: Asunción, Tobatí, Piribebuy y Caacupé, entre otros. El evento se niició a las 8:00 y culminará a las 19:00, según informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Aldo Rojas.

El obispo explicó que tiene una meta en cuanto a la recaudación en el maratón, ya que el seminario cuenta con una deuda histórica con el Seminario Mayor, que -sumada a las deudas actuales- sería de alrededor de G. 320 millones, por ello pretenden recaudar en Concepción al menos G. 150 millones y en las actividades realizadas en el departamento de Amambay otro G. 150 millones.

Actualmente, existen 20 seminaristas mayores, el año que viene culminan cinco y con ello se tendrán nuevos diáconos y sacerdotes para la Diócesis de Concepción y Amambay. También hay 11 seminaristas menores en Horqueta, que el año que viene pasarán al de mayores.

No hay comentarios: