LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 sept. 2015

La producción y la industria del Norte del país están en vitrina

La XXVI Expo Norte, con el lema: “Lo mejor de nosotros”, se va cerrando con un nuevo éxito en Concepción. La muestra culmina este lunes con el retiro de los animales. Mañana se tendrá la elección de la Miss Expo Norte.

CONCEPCIÓN. Esta edición de la feria tuvo nuevamente el acompañamiento del público. La actividad se inició el pasado viernes 4 de setiembre y culmina este lunes.

La feria es considerada una de las mejores del Norte del país y se pudo observar a muchos visitantes en los primeros seis días. Los organizadores esperan que desde hoy y hasta el domingo miles de personas lleguen al campo ferial.

En la exposición nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios Expo Norte, que se desarrolla en el campo ferial “Nanawa”, se pueden apreciar automóviles, camionetas, máquinas agrícolas, motocicletas, entre otros que están en exhibición y venta.

Además, artesanos de varios puntos del país tienen su espacio para mostrar sus trabajos y existe una gran cantidad de locales gastronómicos.


Hasta ahora se han desarrollado varias actividades, como las competencias de lazo, cuacicross y fútbol boy. Asimismo, charlas y conferencias, el tradicional festival folclórico, entre otros.

La muestra, ubicada en el Km 2,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción.

Este año se tuvieron en exposición unos 1.500 animales, entre bovinos, equinos y ovinos de diferentes razas.

La agenda

Esta mañana desde las 8:00 se calificará a los animales de las razas Nelore Mocho y Nelore en el ruedo central; a las 9:00 en el área de eventos actuará el grupo Karkajaditas Kids, mientras que a las 11:00 se desarrollará un seminario sobre la ganadería sustentable en el salón Tattersal. Las charlas y conferencias sobre variados temas seguirán desde las 15:30. Además se tienen previstas competencias y ferias ganaderas.

En el área de eventos desde las 20:30 se tendrá la elección de la Miss Expo Norte 2015 con la presencia de Leryn Franco y la actuación del grupo local DPO y Los Verduleros.

En tanto que el domingo siguen los eventos de lazo y motor en la feria.

ABC

No hay comentarios: