DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 sept. 2015

Joven pide su libertad y dice desconocer la ACA

“Tienen que hacer justicia conmigo; yo no tengo nada que ver”, dijo Néstor Alejandro Amarilla Zárate (18) a Última Hora desde la Penitenciaría Regional de Concepción, y pidió a la Justicia que le den su libertad, ya que asegura que no tiene vínculo con la Agrupación Campesina Armada (ACA). Además, su madre y sus dos hermanitas pequeñas necesitan de él, declaró.
“Yo ni sabía por qué me trajeron acá (a la cárcel), y tampoco nadie me dijo nada y me trajeron y me dejaron nomás acá”, manifestó.

El joven contó la forma en que le detuvieron el 6 de setiembre pasado, en Yby Yaú, de donde fue llevado, y negó que tenga vinculación con el grupo terrorista liderado por Alfredo Jara Larrea, alias comandante José Villaverde.

“Estoy confiado en salir pronto de acá, más aún porque nunca tuve problema, porque ahora yo soy el que le ayudo a mi mamá y a mis hermanitas”, aseveró.

RELACIÓN. También habló de cómo contactó con la adolescente de 14 años, hermana del líder de la ACA, y con quien fue aprehendido. Dijo que recientemente la conoció y empezó a relacionarse con ella a través de mensajes y que se vieron en algunas ocasiones.

Comentó que no sabía que ella tenía algún vínculo familiar con el líder de la ACA, y mencionó que como él tenía una motocicleta, le había pedido un aventón.

“Yo no sabía, ella no me dijo tampoco. Ella solo me pidió un favor ese día (6 de setiembre), que le acerque de Yby Yaú hasta la entrada de la colonia Paso Tuyá (Azotey), donde hay un surtidor, me había pedido un favor”, mencionó. Recordó que estaba en su motocicleta y llevaba a la adolescente como acompañante, cuando al salir de Yby Yaú le chocó una camioneta azul, particular, doble cabina.

“Los militares se bajaron y me ataron con una piola. Luego me alzaron y me llevaron a un destacamento militar que está en Zanja Morotí, donde me interrogaron máximo por una hora, y me preguntaron algunas cosas, para saber si yo le conocía a fulano de tal, y yo no le conozco a nadie”, dijo.

Agregó que desde que le alzaron a la camioneta, donde estaba inconsciente, él ya no supo nada de la adolescente. “Ella no estaba conmigo en el destacamento”, aseveró.

UH

No hay comentarios: