DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

9 sept. 2015

Identifican al jefe logístico de ACA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) identificó ayer al supuesto jefe logístico de la gavilla Agrupación Campesina Armada (ACA).
Se trata de un menor de 17 años que debía hacer llegar al campamento criminal los uniformes camuflados recuperados el lunes último en Horqueta.

El presunto jefe logístico de la ACA resultó ser el menor D.D.R.A., quien en tres meses cumple 18 años.

Los nexos del menor con la gavilla quedaron confirmados ayer, luego de que se descubriera que él utilizaba la camioneta Toyota Hilux azul, con chapa AFN 421, que fue hallada abandonada el lunes último a orillas del río Aquidabán, en la compañía Paso Senda del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El vehículo estaba a nombre de Gloria Cabrera de Garrigoza, quien comentó a los investigadores que ella vendió el rodado al menor, pero todavía no se hicieron los trámites del traspaso.

En la carrocería del rodado, a su vez, los policías y militares hallaron ocho mochilas y dos bolsas de arpillera que tenían ropas y uniformes camuflados con la inscripción ACA, además de víveres y artículos de limpieza de armas de fuego.

Según los datos, estos elementos debían ser recogidos del monte por los combatientes de la ACA, que operan al mando de Alfredo Jara Larrea, cuya hermana, R.J.L., de 14 años, fue detenida el domingo último en Yby Yaú.

La adolescente, por su parte, también aparece en la serie de fotos y videos de la banda armada que manejan los integrantes del bloque gubernamental FTC.

Néstor Alejandro Amarilla Zárate, el joven de 18 años que acompañaba a la menor de 14 años, ya se encuentra preso en la cárcel de Concepción.
¿NEXO CON EL EPP?

Conforme a los datos obtenidos, el supuesto jefe logístico de la ACA, D.D.R.A., fija residencia en Azote’y, ciudad que fue prácticamente sitiada por los organismos de seguridad en un intento por capturarlo.

Sin embargo, hasta anoche el menor de edad aún seguía prófugo y se cree que también actuaba de nexo de la ACA con la otra banda criminal del norte, el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Esta última gavilla, a su vez, mantiene secuestrados hace un año, dos meses y cuatro días al policía Edelio Morínigo Florenciano, y hace un mes y un día al menonita Abrahán Fehr Banman.

El primero fue capturado en el predio de la estancia “Macchi Cue” de la localidad de Arroyo de Oro, en el distrito de Horqueta, durante una jornada de cacería con un grupo de amigos.

En tanto que el colono de origen mexicano fue tomado en la chacra que alquilaba en la colonia Manitoba de Tacuatí. Por el suboficial Morínigo, el EPP pidió la excarcelación de seis epepistas presos, mientras que a cambio de la liberación del menonita los terroristas exigieron 500.000 dólares.

No hay comentarios: