LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 sept. 2015

Horqueta: La venta de chipas disminuye

HORQUETA. Una familia dedicada a la producción y venta de chipas en esta ciudad lamentó que el negocio ha perdido vigencia en los últimos años y las ventas se han reducido notablemente.
Los hermanos Rolón son vendedores de chipas que decidieron emigrar a esta ciudad a mediados de los años 80, porque en la zona de Barrero Grande (Eusebio Ayala) desapareció la producción agraria.

Antonio Rolón dijo que junto a él vinieron sus hermanos Gerardo y Serafín Rolón e indicó que en los años 80 vendían mucho más que en la actualidad, debido que los agricultores de este distrito producían y comercializaban el algodón, producción que significa buenos ingresos económicos para la zona.

Señaló que con el tiempo también los agricultores de la zona de Horqueta dejaron dicho cultivo, razón por la cual también ellos venden muy poco la chipa en la zona.

Indicó que también abandonaron sus tierras, vendiéndolas a brasileños que cultivan grandes extensiones de soja, producción que no contribuye en el movimiento comercial de esta ciudad. Comentó que en los años 80 hasta finales de los 90, la venta de las chipas que les producían buenos ingresos económicos.

Manifestó que actualmente solamente venden sus chipas en la terminal de ómnibus, debido a que no les entusiasma recorrer la ciudad para ofrecerla. Afirmó que ni en los partidos de fútbol del campeonato de la Liga Horqueteña de Fútbol (LHF), logran vender como era en las últimas décadas del siglo XX.

ABC

No hay comentarios: