LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

7 sept. 2015

Horqueta: Hallan uniformes en el monte

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incautó una serie de documentos y bolsas con uniformes en una camioneta abandonada en la localidad de Paso Senda, en Horqueta, Concepción. Sospechan que serían elementos de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
La FTC informó que el hecho se produjo en la mañana de este lunes tras haber recibido una denuncia anónima. Con una orden de allanamiento, cerca de las 5:00, agentes de la FTC junto con el fiscal Antisecuestro, Joel Cazal, ingresaron a una propiedad ubicada en la localidad de Paso Senda, colindante con el Río Aquidabán.

En una zona boscosa del inmueble los intervinientes encontraron abandonada una camioneta Toyota tipo Hilux, con placa AFN 421. En su carrocería hallaron ocho mochilas y dos bolsas de arpillera. “Se pudo apreciar además varios tipos de uniformes... Sus ocupantes presumiblemente lo abandonaron al percatarse de la presencia de los efectivos de la FTC”, indica el comunicado.

Además de lo mencionado, se incautaron documentos y anotaciones dentro del rodado. Todo está en poder de las autoridades, quienes analizarán los textos. “Presumiblemente se podría tratar de elementos logísticos de la ACA”, agrega la nota.

Este hecho ocurrió un día después de la detención de una adolescente de 14 años, hermana del líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Alfredo Jara Larrea, y de otro joven de 18 años, en la zona de Yby Yaú, durante un control de rutina. Ambos están imputados por asociación terrorista.

No hay comentarios: