LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 sept. 2015

Horqueta: Denuncian persecución sindical

Dirigentes de la OTEP-SN, base Horqueta, denunciaron que el gobierno de Horacio Cartes persigue a los sindicalistas.
En protesta por el sumario administrativo a la dirigente de la organización Blanca Avalos de parte del Ministerio de Educación y Cultura MEC, bloqueran la ruta V, " Gral. Bernardino Caballero" a la altura del cruce de entrada a esta ciudad.

Antes realizaron un debate en el salón auditorio municipal sobre la realidad educativa del país y luego realizaron una marcha sobre la calle Mariscal López hasta la ruta V que bloquearon intermitentemente.

El secretario de organización de la OTEP, Prof. Roberto Villalba, dijo que para el sumario las autoridades argumentan que la dirigente falta a clases y dio a entender que no es realidad.

Por otra parte, señaló que el Ministro de Justicia, Guillermo Sosa, se niega a firmar una acta de reconocimiento a la nueva comisión directiva renovada en febrero pasado. Manifestó que sus constantes pedidos desde hace unos siete meses no tienen respuesta positiva del secretario de Estado.

Calificó al gobierno actual como una dictadura por los hechos de persecución que se van dando. Por su parte la dirigente departamental de la OTEP, Prof. María Concepción Areco, al ser consultada acerca del nivel de participantes que tuvo el debate sobre la realidad educativa respondió que acudió una importante cantidad de docentes que desea los cambios en la política educativa para que la misma sea efectiva para niños y jóvenes del país.

No hay comentarios: